¿Alguna vez has notado un punto verde en el Centro de Control de tu Mac y te has preguntado qué significa? Bueno, no te preocupes, no estás alucinando. Ese pequeño punto verde que aparece en la esquina superior derecha, justo al lado del icono del Centro de Control, está generando cierta intriga entre los usuarios de macOS. Y es comprensible, especialmente si eres nuevo en este sistema operativo y nunca antes lo habías visto.
Pero no te alarmes, no hay motivo para preocuparse. En realidad, este punto verde no es nada malo. Fue introducido hace algunas versiones de macOS, y también se encuentra en los iPhones. Su función es bastante sencilla: indica que la cámara de tu Mac está siendo utilizada.
Ahora bien, ¿qué pasa con los puntos de otros colores? ¿Naranja? ¿Morado? Sí, también hay otros colores y cada uno tiene su propio significado:
- Punto verde: significa que la cámara de tu Mac está activa.
- Punto naranja: indica que el micrófono de tu Mac está siendo utilizado.
- Punto morado: señala que se está grabando el audio interno del sistema.
Es cierto que normalmente somos conscientes de cuándo estamos utilizando la cámara o el micrófono en una videollamada, o cuando estamos grabando la pantalla y el audio del Mac. Sin embargo, estos indicadores están diseñados para proteger nuestra privacidad.
En ocasiones, puede suceder que una aplicación maliciosa o un sitio web estén accediendo a la cámara o al micrófono sin que nosotros lo sepamos. Estos puntos de colores nos alertan sobre ello. Además, si hacemos clic en ellos, podemos ver qué aplicación está accediendo a estos dispositivos.
Por razones de seguridad y privacidad, no es posible desactivar estos indicadores. Sin embargo, desaparecen automáticamente cuando dejamos de utilizar la cámara, el micrófono o finalizamos la grabación del audio interno. Afortunadamente, son discretos y apenas causan molestias. Ahora que sabes para qué sirven, seguro que te sientes más tranquilo teniéndolos ahí.
