Icono del sitio Phone TEC

El rediseño del centro de control en iOS 18

El rediseñado centro de control que traerá iOS 18 al iPhone es una de esas pequeñas novedades que mejoran nuestro día a día

Si algo hay que me guste de Apple es su cuidado de los detalles. Y es que, pese a que muchas veces se nos llena la boca pidiendo un cambio de interfaz revolucionario para el iPhone como fue iOS 7 en su día, lo cierto es que al final acabo valorando mucho más los pequeños, pero útiles cambios. Y en iOS 18 tendremos eso mismo.

Esta versión, de la que esta semana se ha lanzado la primera beta pública, no llegará de forma estable a todo el público hasta septiembre. Sin embargo, ya sabemos cuáles son sus principales novedades y, con permiso de Apple Intelligence y de la nueva Siri, el nuevo centro de control del iPhone es en mi opinión una de las mejores.

Por fin habrá un centro de control personalizable en iOS

Fue en 2017 cuando, de la mano de iOS 11, Apple rediseñó el centro de control del iPhone para traer muchas más opciones con accesos rápidos a funciones que antes requerían de entrar en los ajustes. Sin embargo, casi una década después, se estaba quedando corto.

La personalización del centro de control del iPhone era muy escasa, ya que apenas había opciones y había elementos que sí o sí tenían que estar en una posición. Con iOS 18 tenemos un centro de control renovado que destaca por las siguientes novedades:

De este modo nos encontramos algo que, aparte de cambiar la estética de iOS, no es sólo un lavado de cara, sino que presenta una utilidad real. Al fin y al cabo el centro de control existe para poder realizar acciones rápidamente con sólo deslizar el panel desde cualquier parte del sistema, por lo que tiene mucho sentido que ahora se añadan más opciones.

Además, la edición es de lo más sencilla. Basta con mantener pulsada una parte vacía del panel para que se puedan mover iconos, eliminarlos, modificar su tamaño o añadir nuevos. Podrás probarlo en septiembre cuando se lance definitivamente, aunque también podrás hacerlo con la beta pública.

Salir de la versión móvil