Al utilizar el iPhone la mayor parte del día, muchos optamos por cargarlo toda la noche. ¿Está bien o daña la batería?
En primer lugar, las baterías se degradan con el uso, algo que no podemos evitar. Lo que sí podemos evitar es degradarlas más rápido de lo normal. La degradación extra se genera, principalmente, por el calor y la carga rápida.
Un exceso de calor afecta los componentes físicos y acorta su vida útil. La carga rápida erosiona los conectores de los componentes con el paso de electricidad, lo que también contribuye a una degradación acelerada.
Otro factor es tener el iPhone siempre al 100%. Para mantener ese número la carga debe ser continua, lo que también degrada la química de la batería.
El motivo de que persistan algunos mitos sobre cargar el iPhone por la noche es por los celulares antiguos. En su momento, esas recomendaciones eran acertadas, pero ahora la situación cambió. Nuestro iPhone cuenta con las protecciones necesarias para neutralizar la degradación que acabamos de exponer.
En cuanto al calor, el iPhone cuenta con sistemas para disminuir la cantidad de carga, incluso interrumpirla si detecta que la temperatura (de la batería o del cargador) es excesiva. Este sistema es más fiable si utilizamos un cargador Apple Inalámbrico Mag Safe.
Con la carga rápida sucede algo parecido. A través del calor el iPhone detecta que la carga rápida puede tener un impacto en la durabilidad de la batería y baja la cantidad de energía. Esto es mejor con el cargador Magsafe. Sin embargo, nuestro iPhone se beneficiará si utilizamos un cargador de 5 vatios para cargarlo por la noche. Tiene tiempo de sobra de alcanzar el 100% y una carga lenta siempre será mejor para la batería.
El iPhone aprende de nuestros hábitos de carga, si cada mañana a las 8hs lo separamos del cargador, planificará la carga para que quede completa justo a esa hora. Esto lo logra interrumpiendo el proceso de carga por completo al llegar al 80% y reanudándolo justo a tiempo para alcanzar el 100% a la hora prevista.

¿Es mejor cargarlo por la noche que durante el día?
Con lo mencionado anteriormente, parece que es mejor cargar el iPhone durante la noche que durante el día. En cierto modo es verdad. Pero la realidad es que debemos cargar nuestro iPhone cuando lo requiramos.
Si durante el día enchufamos nuestro iPhone y lo separamos del cargador cuando quede lleno, la ventaja que supone la carga inteligente de la noche no tiene gran impacto. En cuanto a la regulación de temperatura y velocidad de carga, son sistemas que siempre están en activos, por lo que nos beneficiaremos de ellos tanto de día como de noche.
Como conclusión, podemos cargar el iPhone según nuestras necesidades. La cantidad de recursos y tecnología que hay hoy en día evita que la batería se degrade.
Fuente: Applesfera
0 Comments for “¿Cargar el iPhone de noche afecta la batería?”