Es imprescindible poder transferir nuestra información fácil y rápido de un iPhone a otro. Afortunadamente, es un proceso para el que tenemos varias opciones y recursos.
Transferir todos nuestros datos de iPhone a iPhone
Hay varias cosas a tener en cuenta antes de empezar la transferencia de datos. En primer lugar, si utilizamos un AppleWatch tenemos que desemparejarlo del iPhone anterior antes de configurarlo en el nuevo. Además, es buena idea contar con una copia de seguridad del dispositivo. También es necesario que tengamos presente nuestro Apple ID y la contraseña. Por último, si utilizamos una eSIM, debemos contactar con el operador para solicitar un duplicado para el nuevo iPhone.
Una vez realizado lo anterior, tenemos tres opciones para transferir la información. Estas son: utilizar el inicio rápido, una copia de seguridad en iCloud o una copia de seguridad en un Mac/PC. En el primer caso, el del inicio rápido, los pasos son los siguientes:
- Encender el nuevo dispositivo y lo colocarlo cerca del actual.
- En el iPhone actual se mostrará una pantalla que nos ofrecerá utilizar el Inicio rápido. Seleccionar.
- Cuando aparezca la animación en el nuevo iPhone, enfocarla con el actual para que se identifiquen.
- Esperar a que aparezca el mensaje “Termina en el iPhone nuevo”.
- En el nuevo iPhone, introducir el código del dispositivo actual y luego configurar Face ID o Touch ID.
- En la pantalla de Transferir los datos del iPhone, pulsar Continuar.
Ahora solo queda que mantener ambos dispositivos juntos y, preferiblemente, conectados a una toma de corriente hasta que la transferencia se termine.
Transferir nuestros datos mediante iCloud o una copia de seguridad
Si preferimos utilizar una copia de seguridad de iCloud, el proceso es también simple. Además, si hemos comprado un nuevo iPhone recientemente, Apple nos ofrecerá un almacenamiento en iCloud ilimitado de forma temporal para llevar a cabo la copia. La podemos realizar desde Ajustes > General > Transferir o restablecer el iPhone. Para esta copia o una que ya dispongamos en la nube, hay que elegir Restaurar con una copia de iCloud al configurar el nuevo iPhone.
Si decidimos utilizar una copia de seguridad desde un Mac o un PC, el proceso es similar. Debemos realizar la copia de seguridad del iPhone actual con Finder o iTunes, configurar el nuevo iPhone y, elegir Restaurar desde Mac o PC. Luego, conectar el dispositivo al ordenador, abrir iTunes o Finder, seleccionar el dispositivo y tocar Restaurar copia de seguridad.
Tal como podemos ver, los sistemas son simples. Si contamos con una copia de seguridad en la nube, traspasar la información a nuestro nuevo iPhone es tan fácil como elegir la opción mientras lo configuramos. Si preferimos hacer la transferencia directamente o utilizar nuestro Mac para apoyarnos también lograremos el mismo objetivo: estar disfrutando de nuestro nuevo iPhone en minutos.
0 Comments for “iPhone: Transferir nuestros datos de uno a otro”