Una de las mayores actualizaciones de iOS 16 acaba de llegar con novedades importantes. También llegó iPadOS 16.2, que comparte muchos aspectos y prepara los sistemas operativos para la actualización.
Después de la gran cantidad de cambios que trajo iOS 16, la nueva versión de iOS 16.2 tampoco se queda corta. La lista incluye la nueva app Freeform, cambios en AirDrop y más opciones a la hora de configurar la pantalla siempre encendida del iPhone. Veamos la lista completa.
Novedades interesantes de iOS 16.2
Una de las primeras novedades en iOS 16, iPadOS 16 y el resto de sistemas, es el servicio de Apple Music Sing. Es una nueva funcionalidad que nos permite convertir nuestro dispositivo en un karaoke. El servicio está disponible en muchas las canciones de la biblioteca de Apple Music. Lo único que requiere es que reproduzcamos la canción y toquemos el botón para ver su letra.
Desde ahí, si la canción es compatible, aparece un botón de volumen con un micrófono para reducir o aumentar la fuerza con la que suena la letra de la canción. Gracias a esto, se puede agregar un ligero acompañamiento o una versión instrumental para cantar mientras seguimos el ritmo que indica la pantalla.
La app Freeform es otra de las novedades. Permite plasmar y ordenar ideas de forma individual o colaborativa, con total libertad. Es parecida a una pizarra en blanco en la que se puede añadir texto, imágenes, documentos, fotos, anotaciones, formas y todo lo que necesitemos para organizar un proyecto, planificar un viaje, etc. Se puede hacer de forma colaborativa viendo los cambios que otras personas aportan el tiempo real.
Además, iOS 16.2 trae nuevos widgets para la pantalla de bloqueo del iPhone. Se trata de los widgets de Medicación y Sueño. Gracias a ellos podemos tener una visión más clara y sencilla de estas importantes métricas, sin siquiera tener que desbloquear el iPhone.
Apple sigue puliendo la pantalla siempre encendida de los nuevos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. En iOS 16.2 lo hace añadiendo un par de opciones que permiten mostrar u ocultar el fondo de pantalla, así como las notificaciones. Podemos personalizar la apariencia de la pantalla “apagada” de nuestro iPhone según sean nuestras preferencias.
Con esta actualización llegan también cambios en AirDrop. Hasta ahora, podíamos tener configurada la recepción de AirDrop para todos aquellos que estuvieran a nuestro alrededor, ahora solo podemos configurar así nuestro iPhone durante 10 minutos. Pasado este periodo de tiempo, el iPhone vuelve a la configuración de Solo contactos de forma automática para evitar transferencias no deseadas.
También llega una nueva arquitectura para la app Casa. Mejora el rendimiento, la eficiencia y la fiabilidad a la hora de controlar accesorios HomeKit y Matter.
Más allá de estos grandes cambios, esta actualización trae mejoras de rendimiento y solución de algunos errores.
Una actualización muy completa, interesante, y que ya podemos instalar en nuestro iPhone o iPad desde la app Ajustes entrando en General > Actualización de software.
0 Comments for “iOS 16.2: nuevo lanzamiento”