Con el tiempo y el uso, el puerto de carga acumula suciedad. Espacialmente cuando llevamos el teléfono a la playa en verano. Afortunadamente, podemos limpiarlo muy fácilmente.
Algo a destacar, una suciedad excesiva puede hacer que la carga no se haga correctamente y, en situaciones extremas, puede impedirla al no poder el conector alcanzar los puntos de contacto. Hay muchas recomendaciones a la hora de limpiar este puerto, veamos la más fácil.
La forma fácil de limpiar el puerto de carga
Un palillo de madera. Uno que no suelte astillas y, al mismo tiempo sea lo suficientemente delgado como para no quedar atorado en el puerto.
El puerto de carga de los iPhone no es su punto más resistente, pero tampoco es endeble. En este sentido, actuemos con tranquilidad y cuidado. Tras apagar el iPhone, el mejor movimiento posible es introducir el palillo hasta el fondo del conector, arrastrarlo lateralmente y luego hacer como con una cucharada, deslizándolo por el lateral de la apertura hasta sacar la suciedad. Luego, repetimos el proceso en la otra dirección.
Para el polvillo más fino, una buena idea es enrollar parte de un pañuelo de algodón en la punta del palillo. Con eso eliminamos la mayoría de suciedad que podemos encontrar.
Si está sucio por algún líquido que haya ensuciado el puerto, la situación es más delicada. Acá la recomendación es que acudamos a un técnico especializado.
0 Comments for “Cómo limpiar el puerto de carga del iPhone”