Si me encuentro con un AirTag perdido, o tal vez encuentro que una mochila o valija tiene uno y necesito localizar a su dueño, puedo utilizar mi iPhone para encontrarlo. También es posible que me haya percatado de su presencia debido a que ha comenzado a emitir pitidos. Esto ocurre cuando los AirTags detectan durante varias horas que están en movimiento junto a otro iPhone que no pertenece al propietario del AirTag, lo cual saben porque ese iPhone utiliza una cuenta de Apple distinta.
El primer paso a seguir es acercar la parte superior de mi iPhone al AirTag. Es importante que el AirTag esté orientado de manera que la parte blanca esté hacia arriba, ya que ahí se encuentra su antena y chip NFC, lo que facilitará la transmisión de datos.

En ese momento, aparecerá una notificación con un enlace a Safari. Lo que ha sucedido aquí es que el AirTag ha transmitido una URL al iPhone a través del chip NFC.

Al pulsar en la notificación, seré redirigido al sitio web de Apple, en found.apple.com. Ahí encontraré una página similar a esta en caso de que el propietario no haya marcado ese AirTag como perdido.
Podré ver su número de serie y las últimas cifras del número de teléfono asociado a esa cuenta de Apple. Sin embargo, no obtendré más información, excepto por un enlace que permite desactivar el AirTag para poder reutilizarlo. ¿Por qué es así? La respuesta es sencilla. El AirTag no ha sido registrado como perdido. Si el propietario lo marca como perdido, entonces podré ver la información de contacto que haya proporcionado y, de esta manera, podré comunicarme con la persona y devolverle sus pertenencias. Si no veo esa información porque no se ha marcado como perdido, puedo optar por esperar un tiempo para ver si se marca como perdido más adelante o simplemente desactivarlo.
La desactivación y el reutilizo del AirTag están diseñados de esta manera porque Apple no ha creado los AirTags para seguir a las personas ni para recuperar objetos robados. Este último es el único uso que muchas personas desean darle, pero este producto nunca fue diseñado con ese propósito. Existen otros productos en el mercado, como pequeños dispositivos móviles con radio GSM y GPS, que permiten localizar, por ejemplo, un automóvil o una bicicleta en cualquier lugar con cobertura de telefonía móvil. Estos son los productos que se han diseñado específicamente para encontrar objetos robados. Los AirTags, en cambio, no lo son.
0 Comments for “Encuentro un AirTag, ¿qué tengo que hacer?”