Cuando no tenemos disponible una red Wi-Fi, el iPhone usa los datos móviles para tener internet. La velocidad de esta conexión depende de nuestra ubicación, cobertura y de otros factores. En este artículo vamos a mostrarte como alternar entre las redes LTE y 3G para no perder nunca la conexión a internet.
Cambiar entre LTE y 3G
Estas redes nos aumentan la velocidad, pero representan una presión mayor para la batería. En ese equilibrio es donde se encuentran los ajustes de conexión de datos móviles que nos interesan. Modificarlos es tan fácil como seguir estos pasos:
- Abrir la app Ajustes en el iPhone.
- Datos móviles.
- Opciones.
- Voz y datos.
Acá van a figurar dos opciones: LTE y 3G.

En la primera, el iPhone utilizará la conexión LTE. Esto puede suponer un mayor consumo de batería según el uso que demos a la conexión, pero garantiza la máxima velocidad.
Por último, encontramos la opción 3G que hará uso de la red de comunicación de la generación anterior para todas las conexiones. La velocidad será menor, pero también va a disminuir el consumo de la batería. Puede sacarnos del apuro cuando las redes LTE se vean colapsadas, como por ejemplo en recitales, estadios y eventos que tengan una gran convocatoria de gente.
La mejor opción es LTE, ya que es el más equilibrado. Igualmente, si la situación requiere algún cambio, tenemos en nuestras manos los ajustes necesarios para que nuestro iPhone actúe exactamente como prefiramos.
Te invitamos a que pruebes cambiar a la red 3G la próxima vez que tu LTE se vea saturado.
0 Comments for “LTE saturada: cambiar velocidad de la conexión”