Bloquear la rotación de la pantalla del iPhone es algo que necesitamos en muchas ocasiones. Lo normal es acudir al Centro de Control para ello, pero hay una forma más fácil de hacerlo. Una que solo requiere un par de toques en el iPhone.
Acceder al Centro de Control y tocar el botón de bloqueo de rotación de la pantalla es bastante simple. Basta con deslizar el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla para ello. Sin embargo, ese gesto puede ser incómodo usando el iPhone con una sola mano. Afortunadamente, si tenemos un iPhone 8 o posterior ejecutando iOS 14 o posterior, podemos simplificar el proceso.
Podemos configurar el iPhone para que un doble toque en la parte trasera active o desactive la rotación de la pantalla. Estos son los pasos:
- Abrir la app Ajustes.
- Entrar en Accesibilidad.
- Entrar en Tocar.
- En la parte inferior tocar en Tocar atrás.
- Elegir Tocar dos veces.
- Escoger Bloquear rotación.
¡Así de fácil! Con un par de toques en la parte trasera, no excesivamente fuertes, pero tampoco indetectables, el iPhone va a poder bloquear y desbloquear la rotación de la pantalla. Si vemos que este doble toque es demasiado sensible para nosotros, podemos, en el paso cinco, elegir el triple toque, con menos posibilidad de activarse por error.
0 Comments for “Cómo bloquear la rotación del iPhone rápidamente”