Ahora es posible usar el iPhone como una webcam externa en las mac. La revelación sorprendió en plena WWDC 2022, y ahora Apple ha explicado a detalle cómo funciona.
Lo primero es que para usar Continuity Camera es necesario iOS 16 y macOS Ventura. Solo funciona con los iPhone 8/Plus y iPhone SE en adelante, y no con modelos más antiguos.
Cómo funciona el iPhone como cámara web para las mac
El funcionamiento de Continuity Camera es muy fácil: macOS detecta automáticamente al iPhone como una cámara y micrófono. De esta manera, cualquier aplicación de cámara deberá reconocer al iPhone como una cámara externa, y por lo tanto aprovechar la mejor calidad de imagen.
Apple demostró Continuity Camera con FaceTime, y mencionó que Zoom, Teams y WebEx también aprovecharán esta función. Sin embargo, con la confirmación de que el reconocimiento es automático, los desarrolladores no deberían hacer nada a sus apps para funcionar con la nueva función.
La conexión automática con el iPhone como cámara principal en apps de videollamadas es inalámbrica, pero también se puede conectar el iPhone a la mac con cable y Continuity Camera funciona. Esto es importante por el tema del mayor consumo energético al usar la cámara, así los usuarios podrán cargar al mismo tiempo su smartphone.
Otro detalle importante es que el iPhone puede colocarse en vertical u horizontal para usarse como cámara.
Continuity Camera adapta automáticamente la imagen en las apps de videollamadas, con el respectivo corte en la imagen cuando el iPhone es usado en modo retrato.
Continuity Camera permite usar los efectos Portrait, Studio Light y Center Stage en cualquier app, no solo en FaceTime. Están disponibles en el Control Center, a un costado de la gráfica de batería del iPhone.
Desde el menú se puede activar Desk View, la función que permite usar al mismo tiempo el sensor ultra gran angular para mostrar el espacio en el escritorio de la mac, sin mover de posición el iPhone. Xing ejemplificó que esta vista puede ser usada para realizar presentaciones en Zoom.

Xing demostró otros detalles interesantes de Continuity Camera no tan enfocados a las videollamadas. Por ejemplo, otras apps también podrán capturar foto y video directamente desde la cámara del iPhone, con opción de transmitir “metadatos” de detección de rostro y cuerpo, a una resolución máxima de 1920 x 1440 pixeles a 60 fps.
Así, independientemente de las videollamadas, otras apps también podrán aprovechar la mejor calidad de imagen de la cámara de los iPhone para captura de contenido.
En caso de no tener iOS 16 y macOS Ventura, una alternativa es descargar la app EpocCam de Elgato.
0 Comments for “Usá tu iPhone como cámara web”