A veces puede pasar que el sonido de nuestros AirPods se escuche más fuerte por uno de los dos auriculares. Una situación que no es común pero sí incómoda. Sobre todo por la idea de que haya un error con nuestros auriculares. Afortunadamente, podemos ver qué está ocurriendo y solucionarlo fácilmente.
Solucionarlo porque, aunque hay varios motivos, casi todos ellos tienen su origen en el software, por lo que siempre encontraremos una forma de arreglarlo. Ya sea con los AirPods de primera, segunda o tercera generación o de los AirPods Pro o los AirPods Pro 2, la app Ajustes parece tener soluciones para todo.
Diagnóstico rápido y solución rápida
Por supuesto, el recurso más valioso es restaurar los AirPods, pero vamos a centrarnos en identificar bien la situación. Antes que nada, hay que asegurarse de que el estuche de carga y los AirPods estén cargados. También, reiniciar el iPhone, iPad o Mac en el que estemos detectando la discrepancia de volumen y guardar por un momento los AirPods en el estuche para “reiniciarlos”. Luego, seguir estos pasos:
- Comprobar el balance de los auriculares: app Ajustes > Accesibilidad de nuestro iPhone o iPad, entrar Audio/visual* y asegurar que el balance esté en 0,00. En el Mac lo haremos en Ajustes del Sistema > Sonido, entrar en la pestaña Salida y ajustar Balance.

- Apagar la ecualización: en el iPhone y el iPad, entrar en Ajustes > Música, tocar en EQ y elegir Desactivado. En el Mac desde la app Música seleccionar Ecualizador desde el menú Ventana y desmarcar Activado.
- Comprobar la app de reproducción: conectar otros AirPods o incluso unos auriculares cableados al dispositivo comprobar que la música se escuche correctamente. Podemos probar otras aplicaciones para descartar que fuera la app la que está modificando la potencia de la salida.
- Probar los AirPods en otro dispositivo: para descartar que sea un iPhone, iPad o Mac concreto el que está interfiriendo con el volumen de reproducción.
- Activar el Audio mono: solo para comprobar cómo funcionan los AirPods, activar por un momento el audio mono y fijarse cómo se escuchan los sonidos. En nuestro iPhone o iPad dirigirse a Ajustes > Accesibilidad, entrar en Audio/visual* y activar Audio mono. En el Mac entrar en Ajustes > Accesibilidad > Audio y activar Reproducir audio estéreo como mono.

Acá pueden haber pasado varias cosas. Si notamos que los AirPods funcionan bien con otras apps, hemos de revisar la app que da errores. Si notamos que nuestros AirPods funcionan bien en otros dispositivos, deberíamos repasar la configuración de ese dispositivo y actualizarlo, llegando hasta el punto de restaurar su configuración y, con ella de fábrica, ver cómo se comportan los AirPods.
Si seguimos notando una desigualdad en el volumen en diferentes dispositivos y aplicaciones, incluso con el audio mono activado, también tenemos recursos. Lo primero es limpiar bien los auriculares y actualizarlos. Después, restaurarlos a la configuración de fábrica y volver a conectarlos. Con esto tendríamos que poder solucionar la situación fácilmente.
Llegados a este punto, si aún seguimos oyendo más fuerte por un auricular que por otro, lo mejor es que nos dirijamos a un Apple Store para que, con equipamiento especializado, puedan ver cómo rinden ambos auriculares. Es aquí donde, si se detecta algún error en ellos, podremos gestionar una reparación.
Que se escuche más fuerte en uno de los AirPods es poco común. Podía serlo más en el tiempo de los auriculares con cable que con algún tirón, pero eso es algo que no afecta a los auriculares inalámbricos. En todo caso, si notamos una discrepancia en el volumen, tenemos a nuestras manos las herramientas para solucionarlo fácilmente.
0 Comments for “AirPods: Qué hacer si uno suena más fuerte.”