La pantalla de bloqueo del iPhone ofrece varias configuraciones que nos permiten acceder rápidamente a diversas funcionalidades. Una de ellas es el Centro de Control, que podemos desactivar o activar para que no aparezca cuando el iPhone está bloqueado.
Muchos usuarios eligen desactivar esta característica para dificultar el robo de un iPhone. La idea es que, de esta manera, un ladrón no podrá activar el modo avión si no conoce la contraseña o no ha logrado desbloquear el teléfono. A continuación, veremos cómo hacerlo.
Desactiva el acceso al Centro de Control en tu iPhone
A pesar de lo práctico que resulta tener el Centro de Control al alcance desde la pantalla de bloqueo, es posible que desees desactivarlo por algún motivo. Para ello, sigue estos pasos:
- En tu iPhone, ve a Ajustes > Touch ID y código.
- Ingresa el código de bloqueo de tu iPhone.
- Desplázate hasta la sección “Permitir acceso al estar bloqueado” y desactiva el Centro de Control.
¡Listo! A partir de ahora, nadie podrá acceder al Centro de Control de tu iPhone ni activar el modo avión para bloquear la señal del operador. Sin embargo, esto no evitará que un ladrón pueda apagar el teléfono fácilmente.
En ese mismo menú, también puedes desactivar Siri para evitar que alguien lo use cuando el dispositivo está desbloqueado. Y si te preocupa la seguridad, puedes desactivar la previsualización de iMessage en la pantalla de bloqueo para evitar una técnica de robo de credenciales.
Estas medidas no garantizan la total protección contra el robo de tu dispositivo, pero sí representan un pequeño obstáculo para el ladrón. Si tienes tiempo suficiente, podrías utilizar “Buscar mi iPhone” para localizar el dispositivo o emitir un sonido que revele su ubicación.
0 Comments for “Evitá que activen el modo avión si te roban el iPhone.”