La duración de la batería es una de las principales preocupaciones de los usuarios de iPhone. Es un tema al que le hemos prestado atención, especialmente durante los meses más calurosos, cuando la batería tiende a sufrir y afectar el rendimiento general del dispositivo.
Con el objetivo de evitar procesos innecesarios que consumen batería y generan calor sin aportar beneficios, nos dimos cuenta de que muchas personas mantienen activada el Wi-Fi en su iPhone incluso cuando están fuera de casa y no la utilizan. Esto hace que el teléfono esté constantemente buscando redes disponibles para conectarse, lo que afecta la batería y el rendimiento del dispositivo.
Para ahorrar batería en los iPhone, descubrimos que desactivar la Wi-Fi desde el centro de control no la desactiva por completo, sino que la pausa pero continúa consumiendo recursos. La forma más efectiva de apagarla por completo es hacerlo desde los Ajustes, pero eso puede resultar poco práctico. Por suerte, encontramos dos sencillas automatizaciones en la aplicación “Atajos” que hacen que este proceso sea más fácil.
Pasos para configurar las automatizaciones:
Abre la aplicación “Atajos”.
Ve a “Automatización”.
Crea las siguientes dos automatizaciones:
a) Automatización 1: Al salir de casa, desactivar el Wi-Fi y utilizar datos móviles.
b) Automatización 2: Al regresar a casa, desactivar datos móviles y activar Wi-Fi.
Gracias a estas automatizaciones, cuando salimos de casa, nuestro iPhone desactiva por completo la Wi-Fi y utiliza los datos móviles. Al volver a casa, se apagan los datos móviles y se activa automáticamente la red Wi-Fi. De esta manera, podemos optimizar los recursos de nuestro teléfono y prolongar la vida útil de la batería al máximo posible.
0 Comments for “Consejos para bajar la temperatura de tu iPhone y ahorrar batería”