“Almacenamiento casi lleno”. Seguro te llegó este mensaje alguna vez. ¿Tenés un tío/cuñado que te llena de fotos y videos sea la hora que sea?
Una situación muy común es que la app que más espacio ocupa en nuestro iPhone sea WhatsApp. Muchos piensan que no hay solución, porque acá en Uruguay, si no tenés WhatsApp, estás fuera de juego. Sin embargo, existe un ajuste crucial que puede evitar muchos dolores de cabeza. Es gratuito, fácil y muy recomendable desactivarlo.
Puede ser cualquier cosa, desde un meme de hace mil años hasta un discurso de un político favorito acompañado de un “No entiendo cómo hay gente que no lo apoya”. Todo eso está genial, pero ocupa espacio, y no es poco.Por defecto, WhatsApp está configurado para guardar en la galería de tu iPhone cada uno de esos archivos. Eso se acumula, y lo peor es que no te das cuenta hasta que aparece el mensaje de que el espacio está por agotarse. En ese momento, no te queda más opción que gastar una hora de tu día borrando cosas inútiles que ni siquiera sabés cómo llegaron ahí.
Abrí WhatsApp y seguí estos pasos:
- Ajustes
- Seleccioná Chats
- Desactivá la opción “Guardar en Fotos”

Una vez que hagas esto, podrás seguir usando tus chats como siempre, sin notar ningún cambio. Verás todo de la misma manera, aunque si tocás una imagen que te envíen, aparecerá la opción de guardarla en tu galería. Mientras no lo hagas, no se almacenará en tu iPhone y no perderás espacio disponible.
0 Comments for “WhatsApp: Reducir su peso en nuestro iPhone”