¡Ahora podés desbloquear el iPhone con Face ID y tapabocas puesto! El desbloqueo se consigue gracias a una lectura más exhaustiva de la zona de los ojos de nuestra cara.
Antes, sólo se podía lograr si tenías un Apple Watch. Ahora, quienes no lleven ese reloj también se ahorran de tener que escribir su código de bloqueo constantemente. Todo gracias a iOS 15.4.

Requisitos de software y hardware para Face ID con tapabocas
Face ID sólo funciona en los iPhone 12 y modelos posteriores. Esta herramienta no se puede usar en los iPhone X, XS y 11 aunque tengan Face ID. Tampoco funciona en modelos de iPad con Face ID, está reservado sólo a los iPhone ya que es el dispositivo que desbloqueamos más en lugares donde hay que llevar el tapabocas.
También necesitaremos tener instalado iOS 15.4, no está habilitado en cualquier versión anterior de iOS 15. La actualización es completamente gratuita.
¿Cómo se configura el Face ID con tapabocas?

La opción para activar Face ID con tapabocas está en la sección ‘Face ID y código’ de la aplicación Ajustes. Al activarla el iPhone analizará tu rostro de nuevo, sin lentes para hacer un mejor escaneo de tus ojos.
Por ese motivo, Face ID con tapabocas no va a funcionar cuando lleves lentes de sol. El desbloqueo pasa a depender enteramente del contorno de tus ojos, y si te los tapas pasas a tener toda la cara prácticamente cubierta.
Esta funcionalidad se probó y debemos decir que los usuarios la encontraron muy útil, evitando introducir su código de desbloqueo en el iPhone constantemente.
Dado a que Face ID sin tapabocas es más seguro, seguramente esta función desaparezca una vez que el tapabocas deje de ser un objeto cotidiano. O quizás persista, pensando en los trabajadores de fábricas y hospitales que la usen diariamente.
Te recomendamos que leas ¿Cómo proteger tus mensajes de WhatsApp con Touch ID o Face ID? para mayor seguridad.
Fuente: Applesfera
0 Comments for “Face ID con tapabocas: ¿cómo se configura?”